22 DE MARZO
lunes, 22 marzo de 2021 | 18:43

Se conmemora el Día Mundial del Agua

Bajo el lema “Valoremos el Agua” la Organización de las Naciones Unidas lanzó una campaña de concientización sobre el uso racional de este recurso. San Luis Agua realizará una iniciativa durante toda la semana para explicar el proceso de almacenamiento y distribución en la provincia.

Este año, la ONU propone analizar el funcionamiento de las entidades encargadas de administrar el recurso desde que es captado en los diferentes ecosistemas hasta que se utiliza por los usuarios.

“Acompañamos las  políticas hídricas del Gobierno de San Luis que tienden a fortalecer el modelo de la provincia con la mirada siempre puesta en el futuro, dándole un valor al recurso y manteniendo la infraestructura que lo almacena y distribuye”, afirmaron desde la sociedad del Estado. San Luis Agua desarrolla una campaña donde presentará los diferentes sistemas de agua cruda que administra.

“La forma en que valoremos el agua determinará la manera en que se gestione y reparta. El agua vale mucho más que el precio que pagamos por ella, tiene un valor incalculable y sumamente complejo para nuestros hogares, nuestra cultura, salud, educación y economía, así como también para la integridad del entorno natural”, destacó la ONU.

En la provincia existen 20 diques integrados que conforman un complejo sistema que, además, incluye acueductos, canales y pozos públicos. Esta gran cantidad de diques ha permitido incrementar en más de 50% la capacidad de almacenamiento hídrico. Los 20 embalses con los que cuentan los sanluiseños, y conforman un valioso patrimonio hídrico, se encuentran distribuidos estratégicamente por todo el mapa provincial. El total de las presas de la provincia elevan a 464,21 hm3 la cantidad de agua embalsada utilizada para diferentes consumos, productivo, riego, ganadería, humano y recreativo.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.