DESARROLLO PRODUCTIVO
lunes, 22 marzo de 2021 | 17:30

Realizaron la primera visita a un proyecto ovino que se desarrolla en la zona rural de Naschel

Miembros de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) visitaron esa zona para conocer en detalle los avances de un proyecto presentado a la UEP y que fue aprobado en el marco de las leyes ovina y caprina.

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP), presidida por el Ministerio de Producción de San Luis, lleva adelante un acompañamiento permanente a los beneficiarios de las leyes ovina y caprina a través de diferentes acciones. En este marco, miembros del organismo realizaron una visita de asesoramiento técnico para corroborar el correcto avance de un proyecto que se desarrolla en la zona rural de Naschel, en el departamento Chacabuco.

En este caso, se trató de un proyecto presentado por el productor Hernán Fontana y formulado por la técnica del INTA, Silvana Benitez, el cual fue aprobado en 2019. El mismo consiste en el manejo racional de los animales mediante el apotreramiento de los lotes, manejo de las pasturas y la compra de reproductores de raza para mejorar la genética de sus animales.

El presidente de la UEP, Juan Manuel Celi Preti, afirmó: “Siempre nos reciben muy bien. Fontana nos hizo un recorrido por el campo, donde nos mostró los avances obtenidos hasta el momento para conocer nuestra opinión profesional y los consejos que podríamos brindar desde la UEP, con el fin de lograr una concreción exitosa del proyecto”.

Por su parte, la coordinadora de la UEP, Gabriela Delgado, comentó: “Si bien con los datos obtenidos realizamos un informe de avance, el objetivo principal de la visita es ayudar al productor a seguir el camino correcto para llegar a buen término. Como miembros evaluadores de nuevos proyectos estas visitas también nos aportan conocimientos de la realidad productiva, que luego nos ayudan a la hora de tomar decisiones”.

En tanto, Fontana -quien acompañó en todo momento la visita- expresó: “La verdad que el 2020 nos descolocó a todos. Con la pandemia se hizo muy difícil mantenerse en los parámetros planteados para continuar, pero a pesar de todo no abandonamos el proyecto”.

La UEP continuará haciendo visitas a los productores beneficiados, a la vez que ya se encuentra en espera de los proyectos para este año.

La recepción está abierta desde el 1° de marzo hasta el 31 de mayo. Para más información, los interesados pueden comunicarse a través del mail uepovinacprinasanluis@gmail.com.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados