SECRETARIA DE EXTENSIÓN 
lunes, 22 marzo de 2021 | 10:17

Escuela de Música: más de 1.100 inscriptos en la primer semana

Las inscripciones para aprender a tocar instrumentos o sumarse al coro, están abiertas hasta el viernes 26 de marzo.

Durante la última semana más de 1100 niños, jóvenes y adultos, se inscribieron en la Escuela de Música ULP, desde distintos puntos de la Provincia.  “La modalidad virtual nos permite tener alumnos de todo San Luis, tenemos alumnos de Fortuna, Nueva Galia, Nahuel Mapá, Merlo, Potrero de Los Funes, Villa Mercedes, La Punilla,  Cortaderas, San Luis y muchas otras localidades”, indicó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

Los talleres están destinados a niños mayores de 8 años, jóvenes y adultos, con o sin experiencia en algún instrumento. Los únicos talleres con requisito diferenciado es el Club de Voces (exclusivo para niños de 8 a 12 años) y el Coro ULP, donde el mínimo de edad es de 16 años.

Los talleres disponibles son Guitarra Nivel Inicial, Guitarra Nivel Avanzado, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Violín, Club de Voces, Piano académico, Piano Popular, Batería, Teoría Musical, Coro ULP y Taller de comunicación y expresión escénica para músicos.

Las clases comenzarán desde abril, a través de Google Classroom. “Los alumnos van a poder acceder a clases virtuales conformadas por vídeos o textos teóricos digitales que cada profesor subirá a la plataforma. Los alumnos van a poder hacerlo en el horario en que prefieran y mirarlo cuántas veces sea necesario”, explicó Torres, y agregó se complementa con talleres intensivos presenciales, en distintos puntos de la provincia, en grupos reducidos y cumpliendo las disposiciones sanitarias vigentes.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el  26 de marzo en ulp.edu.ar/escuelademusica. Los interesados que tengan alguna inquietud pueden enviar un mail a escuelademusica@ulp.edu.ar.

 

Nota y foto: Prensa ULP. 

Temas Relacionados