DEPORTE INCLUSIVO
viernes, 19 marzo de 2021 | 13:49

Realizarán una correcaminata inclusiva en conmemoración al Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

La misma será el domingo 21 de marzo de 10:00 a 12:00, organizada por la Escuela Provincial de Equinoterapia  y el Área de Deporte Adaptado del Programa Deportes, y tendrá lugar en las inmediaciones de Terrazas del Portezuelo.

Con el objetivo principal de concientizar y reflexionar sobre la inclusión de personas con Síndrome de Down, se realizará una correcaminata destinada, principalmente, a personas con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial. La actividad será libre y gratuita, y se podrá participar en dos recorridos, uno de 400 metros y otro de 3 kilómetros.

“Esta correcaminata se realiza con la finalidad de promover acciones que nos permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, además de motivar a los chicos a que realicen actividad física, teniendo en cuenta todos los beneficios que esta trae”, dijo la jefa del Área de Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga.

“El fin es fomentar la inclusión de las personas, estimulando, desde el deporte y la actividad física, la recreación, socialización y hábitos saludables para una mejor calidad de vida. Es una forma de motivarnos y conectarnos con nuevas propuestas para una vida saludable”, expresó la coordinadora de Equinoterapia, Ornella Mascia.

La jornada está pensada para que todas las instituciones de San Luis y zonas aledañas, que trabajan con personas con discapacidad, compartan un día de deportes y recreación.

La invitación está abierta y las inscripciones deberán realizarse escribiendo al siguiente correo electrónico: deportesocialsl@gmail.com

Las acreditaciones se realizarán el día del evento, a partir de las 9:00, y a las 10:00 será la largada.

 

Nota y foto: Programa Deportes.