SEMANA SANTA
jueves, 18 marzo de 2021 | 10:28

Turismo religioso: firman acuerdo de cooperación con el Obispado

La rúbrica del convenio de colaboración será clave para fortalecer el turismo religioso como una oportunidad para el desarrollo de distintas actividades que permitan revalorizar componentes culturales, tradicionales, espirituales y paisajísticos.

El documento fue firmado este miércoles por el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, y el Obispo de la Diócesis de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba. “La idea es caminar juntos, mutuamente. Para mí es muy importante que el turismo de la provincia se mueva porque eso significa que esta industria no contaminante, que es el turismo, favorezca al pueblo puntano. San Luis tiene una muy rica historia con la Iglesia, entonces podemos accionar juntos para que la gente conozca la provincia y creo que este acuerdo, además, va a favorecer al turismo religioso”, sostuvo el obispo.

El secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, destacó: “El patrimonio histórico cultural que tiene cada ciudad, pueblo o pequeña localidad en materia religiosa representan un atractivo para los turistas que nos visitan, pero entendemos que sobre todo para fechas especiales, como Semana Santa, es necesario coordinar acciones para no interrumpir u obstaculizar las celebraciones propias del culto católico. En ese sentido consideramos oportuno el desarrollo de un trabajo coordinado agradeciendo la apertura y buena predisposición de nuestro obispo”.

Este acuerdo permitirá la realización de acciones conjuntas en temas de interés común vinculadas a la revalorización y puesta en valor del patrimonio histórico cultural y arquitectónico, además de actividades de formación, difusión y planificación de propuestas turísticas vinculadas a los atractivos que motivan la visita por la fe, las creencias, la espiritualidad, la devoción o el interés por conocer el arte sacro. Participó también del encuentro la directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo. 

Temas Relacionados