ACCIÓN CONJUNTA ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN
jueves, 18 marzo de 2021 | 20:05

La refacción de la hostería provincial de Villa de la Quebrada ya está en marcha

El turismo y la economía del lugar y de la región se fortalecerán con la puesta en marcha del establecimiento. La misma se encuentra en plena etapa de refacción, acción que se logró a partir de la inversión conjunta del Estado nacional y provincial.










El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, visitó este jueves la hostería de Villa de la Quebrada, en compañía de la intendenta Rosa Calderón. El funcionario recordó que esta obra es posible gracias a su inclusión en el Programa Nacional de Financiamiento “50 Destinos” y destacó que los trabajadores son oriundos de la localidad, lo que contribuye también a mejorar la economía interna. “La obra está incluida en un programa que se financia con fondos nacionales y provinciales, con lo cual esta es una obra que se está llevando adelante en conjunto con el Estado nacional y con el Estado provincial; esto habla de la buena relación que tenemos”, subrayó Macagno.

El jefe del Programa Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Lucas Caymes, explicó que las tareas se prolongarán por un plazo de ejecución de seis meses y, una vez finalizada, será provista de nuevo mobiliario, personal y todo lo referido a la prestación de servicios de cara a la próxima temporada.

La puesta en valor incluye labores en las habitaciones, climatización, baños y cocina, entre otros.

Al respecto, Macagno sostuvo: “Estamos trabajando juntos por el turismo y la reactivación, y observando el impacto económico que esto tiene en la economía local y en la generación de empleos, que es muy importante porque mejora las condiciones de vida; además de la obra en sí, que va a beneficiar fuertemente a la actividad turística de Villa de la Quebrada”.

Por su parte, la intendenta Rosa Calderón afirmó: “Este día es muy especial para nosotros porque empezamos a cumplir estos sueños que los vecinos nos pedían, como es la recuperación de la hostería provincial”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Secretaría de Turismo /Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura / ANSL.