CULTURA
jueves, 18 marzo de 2021 | 19:48

Cultura presente en San José del Morro

La localidad celebra 347 años de su fundación, y durante la jornada se dará inicio al ciclo “De Fundaciones y Otras Historias”.

Este viernes 19 de marzo, San José del Morro cumple 347 años, y el Programa Cultura acompañará con la presentación de disertaciones a cargo de Martín Baca y de los integrantes de la Junta de Historia de San Luis, Raúl Fourcade y Gabriel Gutiérrez.

Esta actividad, es la primera que desarrollará en el marco del convenio que se firmó en diciembre de 2020, entre el Gobierno de la provincia de San Luis y la Junta de Historia de San Luis. El objetivo de dicho acuerdo es colaborar e incrementar la difusión de la historia provincial.

Por este motivo, en esta actividad cultural, la Junta de Historia de San Luis estará presente a través de su presidente, Raúl Fourcade, quien brindará la disertación titulada “San José del Morro y el General Pablo Lucero”, mientras que Gabriel Gutiérrez, integrante de la institución, abordará la temática sobre la incidencia durante la Guerra del Paraguay en El Morro.

Por su parte, Martín Baca, integrante del Programa Cultura, explicó que en su disertación retomará la historia para resaltar a San José del Morro como fortín, como posta y cuando toma el nombre que lleva en la actualidad. Además, Baca destacó la importancia de esta localidad como uno de los pueblos fundadores de San Luis, cuya capilla fue declarado Monumento Histórico Nacional.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados