INSCRIPCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS
jueves, 18 marzo de 2021 | 17:12

Brindaron una capacitación al personal de la Dirección de Relaciones Institucionales y Culto

Dando cumplimiento al convenio rubricado con la Secretaría Nacional de Culto, comenzó un proceso de formación destinado a los agentes provinciales, para impulsar los trámites de registración y asesoramiento.

La actividad se desarrolló este jueves en las oficinas de la Dirección Provincial, y estuvo a cargo de Natalia Roger, funcionaria del Registro Nacional de Cultos.

Estas acciones están relacionadas con el acuerdo celebrado el año pasado, en virtud del cual, el Registro de San Luis podrá tramitar ante Nación, la inscripción de las diferentes organizaciones religiosas y el asesoramiento pertinente.

“Es un avance muy grande para nuestra provincia porque anteriormente las personas debían viajar a Buenos Aires a realizar el trámite, teniendo grandes costos y pérdida de tiempo, gracias a esta gestión y al convenio firmado entre Nación y Provincia, el Registro Provincial de Culto de San Luis podrá recepcionar la documentación y remitirla directamente a Buenos Aires. Además tendremos la posibilidad de realizar un seguimiento de cada expediente y un canal de consulta permanente, gracias a esto podremos brindar asesoramiento sobre los requisitos necesarios para realizar las registraciones y evacuar cualquier tipo de duda sobre la registración”, expresó María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.