PRODUCCIÓN LOCAL
miércoles, 17 marzo de 2021 | 18:13

Pequeños y medianos productores se suman a la venta directa de Sol Puntano

El próximo viernes, de 9:00 a 14:00, se llevará a cabo una nueva apertura al público de Sol Puntano, donde se pondrán a la venta productos de la Colonia Agrícola experimental, de los productores de las parcelas hortícolas y también de siete pequeños y medianos productores de la provincia.

Este viernes 19 de marzo, de 9:00 a 14:00, llega otra apertura al público de Sol Puntano, para que vecinas y vecinos puedan adquirir frutas y verduras de estación recién cosechadas y de calidad, como así también productos elaborados y envasados en la fábrica de la Colonia Agrícola experimental. Todos los productos 100% puntanos y a precios accesibles.

Pero este viernes, las personas que se acerquen al predio ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 797,3 (camino a Mendoza) se encontrarán con una novedad -además de los productos de Sol Puntano y de los productores de las parcelas hortícolas-, ya que las elaboraciones de pequeños y medianos productores, que forman parte de “Góndola San Luis”, también estarán a la venta.

Entre las diversas elaboraciones de los pequeños y medianos productores, el público podrá adquirir semillas garrapiñadas, mix de semillas para consumo, sal saborizada para cocina, miel y polen, hamburguesas veganas, dulces caseros, alfajores artesanales, entre otras.

“Estamos muy contentos de sumar a pequeños y medianos productores de San Luis, a nuestra venta directa de todos los viernes. Desde el Ministerio de Producción y en un trabajo en conjunto entre el Programa Enriquecimiento Productivo y Sol Puntano, trabajamos para que la Colonia Agrícola sea un lugar donde las personas puedan adquirir diversos productos frescos, de calidad y elaborados en San Luis”, afirmaron desde la cartera productiva.

Cabe mencionar que la venta será al aire libre, y para ingresar al predio se le tomará a cada persona la trazabilidad, la temperatura y se verificará que lleven tapabocas. Una vez que hayan ingresado, se respetará el distanciamiento y habrá alcohol en gel para higienizarse las manos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.