OTORGARÁ PUNTAJE
lunes, 15 marzo de 2021 | 19:40

Este miércoles comienza la Semana Federal de Acompañamiento Docente

Serán cinco jornadas de capacitación, organizadas por el Ministerio de Educación de San Luis y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), referidas a las nuevas formas de organización y enseñanza.

Desde este miércoles y hasta el 31 de marzo inclusive, en el sitio web www.sanluis.edu.ar del Ministerio de Educación de San Luis, se encontrará disponible el acceso a la Semana Federal de Acompañamiento Docente, organizada en conjunto con el INFoD.

La misma apunta al conocimiento por parte de funcionarios, supervisores, directivos y docentes, de los acuerdos y de las regulaciones nacionales como de las específicas de cada jurisdicción y de cómo éstas se expresan en cada institución.

La propuesta fue prevista en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE Res. 387/21) y consiste en poner a disposición de la comunidad educativa toda la normativa, recursos y recomendaciones para la vuelta segura a las clases presenciales, a través de un dispositivo online autoasistido y flexible que culmina con la recapitulación de lo visto durante las diferentes jornadas.

La propuesta está dirigida al nivel inicial, primario y secundario. Todo el material audiovisual que compone las cinco jornadas, se alojará en la misma plataforma web y deberá ser consultado para luego contestar el formulario final, que estará disponible entre el 30y 31 de marzo. Quienes respondan satisfactoriamente las preguntas, recibirán puntaje docente, y acreditarán la participación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.