DEPORTES
lunes, 15 marzo de 2021 | 10:23

Comenzó el fútbol femenino con 25 nuevas árbitras egresadas

Con ocho partidos, este sábado comenzó a rodar la pelota en el Torneo Apertura “Rodolfo Blanco”. El acto inaugural fue en el Nuevo Coliseo, en el que 25 beneficiarias del Plan Solidario y de las becas 22 AG fueron reconocidas por recibirse de árbitras. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, estuvo presente y fue distinguida como “madrina” del fútbol femenino.

Después de más de un año de inactividad, las futbolistas de la Liga Sanluiseña de Fútbol volvieron a hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol oficialmente. Con ocho partidos en distintos puntos del departamento Pueyrredón, el torneo “Rodolfo Blanco” tuvo su primer capítulo.

El partido elegido para el acto inaugural fue el que disputaron Estudiantes (3) y GEPU (2) en el Nuevo Coliseo. Allí, estuvieron la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera.

Previo al partido, Ramírez dio un reconocimiento a las 25 beneficiarias del Plan Solidario y de las becas 22 AG que se egresaron del curso de árbitros desarrollado en conjunto por Deportes y Desarrollo Social, y que tuvo al frente al ex árbitro internacional Francisco Noguera durante poco más de 18 meses.

“Con este título, las 25 mujeres cerraron un círculo virtuoso. El Estado las ayudó en un momento difícil; ellas lograron salir adelante, y con su esfuerzo y constancia se insertaron en el arbitraje profesional”, dijo la titular de Deportes, quien además fue reconocida por la Liga Sanluiseña de Fútbol como “madrina” del fútbol femenino “por su incansable trabajo en pos de mejorar las condiciones del fútbol femenino”.

Por otra parte, anunció que los primeros seis equipos de cada una de las ligas provinciales jugarán la Copa San Luis, de la cual saldrá el selectivo que enfrentará a River Plate y Boca Juniors en la 2ª edición del Torneo de Verano, que a causa de la situación sanitaria fue suspendida en 2021.

“El fútbol femenino no tiene techo y su crecimiento en San Luis no se detiene. Seguiremos trabajando por un 2021 con más conquistas”, concluyó la jefa del Programa Deportes.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.