Será hasta el 31 de marzo. Se pueden presentar espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país.

La Secretaría de Gestión Cultural Destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de mil espacios escénicos independientes en todo el país.

La emergencia sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19 afectó duramente el sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música comienzan a retomar sus actividades, bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido.

Por este motivo, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de 1.000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 localidades. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Las inscripciones se extendieron hasta el 31 de marzo y podrán participar salas de teatro y espacios de música en vivo que se inscriban o estén inscriptas en el Registro Nacional del INT http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/ReactivarEscenas o en el Registro de la Actividad Musical del INAMU https://actividades.autogestion.musica.ar/registration.html, según corresponda.

Serán seleccionados hasta 800 establecimientos teatrales y 200 salas musicales que se comprometan a realizar un mínimo de 12 y un máximo de 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 15 de agosto de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por presentación.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.