ESTE MIÉRCOLES
jueves, 11 marzo de 2021 | 16:36

Concluyó el homenaje a las mujeres en el Centro Cultural Puente Blanco

La puesta multidisciplinaria de música, danza, teatro y artes visuales se desarrolló del lunes 8 al miércoles 10 de marzo al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Del lunes 8 al miércoles 10 de marzo se realizó el 8M “Nosotras – Generación de Igualdad”. Una puesta multidisciplinaria de música, danza, teatro y arte visual desarrollada en el Centro Cultural Puente Blanco.

La actividad permitió que el público presente recorriera distintos sectores de la casa cultural, donde se presentaron diferentes expresiones artísticas que abordaban una temática específica vinculada a la mujer.

En el primer sector se homenajeó a la tejedora oriunda de Nogolí Tecla Funes, donde la cantante Fernanda Rivero interpretó coplas que se crearon en base a escritos de Jesús Liberato Tobares, y bailarinas de Sueños del Arte interpretaron a través de delicados movimientos.

Luego, el tema abordado fue la lucha y el pedido de justicia por las víctimas de femicidios. El actor Gabriel Flores le puso el cuerpo y la voz al escrito “Vírgenes negras”, de Beba Di Genaro, mientras un audiovisual acompañaba la intervención.

Siguiendo el recorrido, el público se encontró rodeado por fotografías de Fabiola Tempestini, cuya temática es la endometriosis. En ese contexto, la actriz Romina Reta desarrolló una performance que permitió acercar a los presentes a los sentimientos y emociones que atraviesan a las mujeres que atraviesan dicha patología.

Una vez finalizada la performance, comenzaron a escucharse las voces del coro reducido femenino de “Sueños del Arte”. Sus integrantes interpretaron “Reverdecer” y “Creo”, acompañadas por las melodías de la guitarra ejecutada por el músico Daniel Llaver.

La intervención también incluyó el jardín del Centro Cultural Puente Blanco. Donde la banda de “Sueños del Arte”, “La negra libre”, interpretó dos canciones que homenajean a la mujer y su lucha.

El cierre estuvo a cargo de 10 integrantes de “Sueños del Arte” que representaron al fuego, el aire, el agua y la tierra en una coreografía de danza contemporánea denominada “4 elementos”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.