ARRAIGO RURAL
martes, 09 marzo de 2021 | 20:14

Más familias de pequeños productores rurales mejoran su calidad de vida gracias a los equipos solares fotovoltaicos

Un equipo del Ministerio de Producción instaló cinco equipos solares fotovoltaicos en distintas viviendas ubicadas en zonas rurales del departamento Chacabuco, en el marco del Plan “Mi Energía Rural”. Estas acciones continuarán en otros puntos del territorio provincial.




El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante diversas acciones en el marco del Plan “Mi Energía Rural”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar el arraigo rural de los pobladores de zonas rurales de la provincia que residen en lugares donde no llega el tendido eléctrico convencional.

“Durante los últimos días, llegamos hasta distintas zonas rurales de Concarán para hacer entrega de cinco equipos solares fotovoltaicos a familias de pequeños productores rurales que habitan esos lugares; en esta oportunidad, fueron cinco familias las que recibieron el beneficio. Les instalamos paneles fotovoltaicos de iluminación led que les permiten tener luz y mejorar su calidad de vida”, afirmó la jefa del Subprograma Arraigo Rural, Lucrecia Salino, y agregó: “Vamos a continuar con estas acciones en los diferentes departamentos de la provincia”.

El equipo solar fotovoltaico consta de un panel, un regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias led, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

La selección de beneficiarios se realiza en base a aquellas familias de productores rurales que cumplimentan los requisitos, dando prioridad a las solicitudes de grupos familiares donde se encuentren integrantes con alguna discapacidad, niños en edad escolar y, además, se tiene en cuenta el grado de vulnerabilidad.

La palabra de los beneficiarios

Orlando Barroso, uno de los beneficiarios, se refirió a esta iniciativa del Gobierno provincial: “Vivimos hace un tiempo aquí y la estamos peleando, así que es bueno recibir esto. Estamos muy agradecidos al Ministerio de Producción, al intendente de Concarán y a todo el personal. Estamos muy conformes con estos trabajos que se realizan en todas partes de la provincia; es una muy buena idea. Además, mejora la calidad de vida, ya que con esto estamos mucho mejor que antes”.

Por su parte, Luis Alfredo Yeri, quien reside en el paraje El Arenal, expresó: “Esto es un progreso más para mí. Le agradezco al Gobierno de la Provincia por este beneficio. Le agradezco de corazón, ya que lo esperaba mucho. Es una alegría muy grande para mí. Estoy muy agradecido”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.