UNA OFERTA MÁS AMPLIA
martes, 09 marzo de 2021 | 20:26

La Escuela Generativa “Jorge Newbery” inauguró su nivel inicial

Este lunes, los más pequeños y pequeñas ingresaron por primera vez a la institución, que la semana pasada cumplió 3 años de vida.

Año a año se amplía la oferta educativa e innovadora en la provincia de San Luis. Este lunes, la Escuela Generativa “Jorge Newbery” de Villa Mercedes inauguró su nivel inicial, con presencialidad en su establecimiento para los 20 nuevos alumnos y alumnas.

“Estamos realmente muy felices y emocionados, ayer comenzamos nuestro ansiado nivel inicial, un proyecto que presentamos el año pasado en que la intención como escuela generativa es tener desde el nivel inicial hasta el secundario”, manifestó Lorena Battisti, coordinadora general de la escuela.

Respecto a cómo se organizaron para este comienzo de la presencialidad, explicó: “Los dividimos en burbujas, por salita de 4 y de 5. Por el momento, hemos decidido por el clima dar las clases en el espacio exterior de la escuela, donde tienen una zona verde muy bonita. Quedamos sorprendidos de que quisieran entrar solitos y no tuvieron ningún inconveniente, mientras los tutores los esperaban”.

De esta forma, la “Jorge Newbery” es la primera escuela generativa de Villa Mercedes que cuenta con nivel inicial, y a la vez se suma a las escuelas “Desaguadero” y “Darwin”, que también cumplen esa condición.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.