CULTURA
martes, 09 marzo de 2021 | 16:02

8M “Nosotras”: homenaje a las mujeres en el Centro Cultural Puente Blanco

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó 8M “Nosotras” Generación de Igualdad, una puesta multidisciplinaria de música, danza, teatro y artes visuales.

Organizado por el Programa Cultura y con público limitado, pasadas las 20:30 comenzaron las intervenciones de la mano de Fernanda Rivero, quien recordó a través de coplas de Liberato Tobares a la tejedora oriunda de Nogolí “Tecla Funes”.

Siguiendo el recorrido por una de las salas, el actor Gabriel Flores recitó el prólogo de Beba di Genaro “Vírgenes negras”, con una intervención de audiovisual que mostró la lucha y el pedido de justicia por las víctimas de femicidios.

En la sala de exposiciones, Romina Reta hizo una performance sobre lo que le pasa a la mujer durante la endometriosis, una enfermedad que se produce en la población femenina y que pocos conocen, en relación con la muestra fotográfica de Fabiola Tempestini.

Por su parte, el coro femenino de Sueños del Arte interpretó “Reverdecer” y “Creo”, junto a Daniel Llaver que acompañó en guitarra.

Para finalizar la velada, en el patio del Centro Cultural, la banda femenina “La negra libre” interpretó dos canciones que homenajean a la mujer y su lucha.

El cierre fue con una coreografía contemporánea denominada 4 elementos, interpretada por 10 integrantes de Sueños del Arte que representaron al fuego, al aire, al agua y a la tierra.

“Estamos muy contentos y felices por lo que se logró”, expresó Marina Adorno, a cargo de la coordinación de la actividad. Las intervenciones se volverán a realizar este martes 9 y miércoles 10 de marzo con invitaciones especiales y respetando el protocolo sanitario.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.