SECRETARÍA DE TURISMO
lunes, 08 marzo de 2021 | 17:25

Desarrollaron una jornada de reflexión por el Día Internacional de la Mujer

Trabajadoras de la Secretaría de Turismo participaron este lunes de una charla informativa y de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, se escucharon testimonios, se analizó el rol de la mujer actual, la perspectiva de género, la búsqueda de un mundo más equitativo e igualitario y la transformación lograda a partir de la reivindicación, la unidad y la importancia de un movimiento que no tiene fronteras.

El encuentro se realizó en la planta baja del edificio de Turismo y contó con la presencia de referentes de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de San Luis, quienes, además de reflexionar sobre la importancia de este día, las invitaron a contar sus experiencias de vida.

La jefa del Programa Promoción de la Equidad de Géneros, Paulina Calderón, manifestó: “Este es un día que se conmemora y que no se festeja, precisamente porque tiene que ver con poder visibilizar la cantidad de luchas y movilizaciones que ha habido alrededor de conquistar derechos por parte de las mujeres y es una invitación a no bajar los brazos para una sociedad mucho más igualitaria”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.