PRODUCCIÓN LOCAL
lunes, 08 marzo de 2021 | 12:23

Comenzó la cosecha de uva cabernet sauvignon en Sol Puntano

El producto será destinado para la elaboración de vinos. El predio de la colonia agrícola cuenta con un total de 2,5 hectáreas de uvas cabernet sauvignon y malbec.

Con el fin de seguir potenciando el desarrollo productivo de la provincia, los trabajos en el predio de Sol Puntano no detuvieron su marcha durante la pandemia. En ese marco, y después de meses de diferentes tareas realizadas en el lugar por el personal a cargo, comenzó la cosecha de otro de los tantos productos de la colonia agrícola experimental: la uva cabernet sauvignon.

Al respecto, el jefe del Subprograma Colonia Agrícola, Alfredo Cartellone, comentó: “Estamos iniciando la cosecha de la uva cabernet sauvignon y continuamos con malbec. En total tenemos 2,5 hectáreas de ambos varietales. Estamos cosechando un poco antes con respecto al año pasado. En este caso lo estamos haciendo en cajas de 20 kilos, lo que permite mantener una muy buena calidad”.

Asimismo explicó el proceso que se realiza luego de la cosecha: “Inmediatamente cosechada, llevamos la uva a la cámara de frío para bajarle la temperatura y así evitar procesos oxidativos. Una vez acumulada la uva, se traslada a la bodega para la elaboración en forma casi instantánea. En ese lugar se hace el proceso de despalillado y se lleva a los tanques de fermentación”.

Por último, destacó los trabajos llevados a cabo en Sol Puntano para poner a disposición de los productores y de la comunidad en general productos de calidad. “Toda esta labor nos permite una nueva partida de estos tintos varietales que de a poco se van conociendo en el mercado local”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.