AJEDREZ
domingo, 07 marzo de 2021 | 17:24

Se viene el Torneo Olímpico del Día Internacional de la Mujer

Será el martes 9 y contará con la presencia de destacadas ajedrecistas de nivel nacional e internacional. El torneo es libre y gratuito para niñas y mujeres de todo el país.

El próximo martes 9 de marzo,de 20:00 a 21:00 y de manera digital, se realizará el torneo “Día Internacional de la Mujer- Las Olímpicas Invitacional” que convoca a grandes ajedrecistas, que con su recorrido y trayectoria, han logrado obtener numerosos podios. Entre las presentes estarán: WGM Claudia Amura, MI Carolina Lujan, WMI Ayelén Martínez, WMI Marisa Zuriel, WMI Florencia Fernández, WMI Elisa Maggiolo, WMI María Plazaola y WIM Denis Carraro, WIM Florencia Fernández, WIM Elisa Maggiolo.

La jefa del Programa de Ajedrez, Claudia Amura, manifestó: “El torneo del Día Internacional de la Mujer tiene que ver mucho con la política de Estado que siempre hemos implementado en toda la provincia. Tener este evento nos posiciona en un mejor nivel ajedrecístico”.

“Que mujeres de San Luis, tengan la oportunidad de ser parte de este torneo, es una gran vivencia”, agregó Amura.

Para participar del torneo, que es gratuito, y se disputará en sistema suizo a 7 rondas de 3+1, se debe contar con una cuenta de lichess y acceder a www.ajedrez.ulp.edu.ar/diadelamujer

Nota: Prensa ULP.