Son 1.800 que comenzarán a aplicarse desde este lunes a personas de 80 años en adelante, como también a mayores de 70 con patologías.

 

Minutos antes de las 9:00 de este domingo, y escoltado por la Policía de la provincia, un móvil del Correo Argentino ingresó al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, trasladando una nueva partida de la vacuna Sputnik V. “En este caso se trata de las dosis con el primer componente, cuya aplicación tendrá como prioridad a mayores de 80 años, como también a mayores de 70 con patologías”, indicó Patricia Ramonell, directora del hospital villamercedino.

La médica remarcó que “son 1.800 unidades de las 4.500 que ingresaron este domingo a la provincia, de las cuales 2.250 fueron enviadas al Hospital San Luis y las 450 restantes al ‘Madre Catalina Rodríguez’, en la Villa de Merlo. Por otra parte, durante esta semana se prevé recibir una partida con la segunda dosis de Sputnik V”.

Sobre el plan de vacunación, Ramonell indicó que “en Villa Mercedes se desarrolla conforme a lo previsto, aplicándose las distintas dosis en instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’, luego de que al inicio de la campaña se hiciera lo propio con los trabajadores esenciales, como quienes se desempeñan en las distintas áreas de Salud”.

Nota, fotos y video: ANSL