Funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto visitaron la localidad del departamento Junín, prosiguiendo con las tareas de reestructuración en las prestaciones e instalaciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas del interior provincial.

El jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, acompañado por el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, la directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto y Facundo Rodríguez Ianello, encargado del Registro Provincial de Culto, recorrieron las instalaciones que el registro provincial tiene en la Villa de Merlo.

A primera hora del día de ayer, se dieron cita en las oficinas ubicadas en el ex Hospital “Juana Azurduy, donde se producirá una mudanza hacia una locación más amplia y de ágil acceso, dentro del mismo establecimiento. La actividad se desarrolló junto a la jefa de oficina de Merlo, Norma Mansilla.

Posteriormente, se dirigieron al despacho de atención para el asentamiento de recién nacidos, ubicado en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”. Allí, la novedad es que están trabajando para ampliar el horario de atención. Fueron recibidos por las autoridades del nosocomio, Natalia Jerez, directora médica, y María José Acerenza, directora administrativa.

Por último, los funcionarios ministeriales llegaron hasta el Parque Provincial Recreativo de Merlo, lugar donde a partir de los próximos días se comenzarán a realizar los matrimonios. Este logro es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, con la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, que estuvo representada por Juan Pablo Estrada, referente del lugar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis.