El presidente del ente regulador, Gerardo González lo dio a conocer luego de culminar con el estudio tarifario y contemplar todas las variables. Este aumento entrará en vigencia el 1º de marzo, en toda la Provincia.  

 

La comisión realizó todos los estudios previos y concluyó que el aumento que corresponde es del 27% sobre la factura final del usuario y se aplicará a partir del 1º de marzo y se vera reflejado en la boletas a pagar a fines de ese mes

Para ejemplificar el aumento, el funcionario explicó que “un usuario que abona $1000 por mes, pasará a abonar 1270 y si abona $2.000 por mes pasará a pagar $2.540”.

González recordó que “el último aumento fue hace 18 meses, en agosto de 2019. Luego se promulgó la Ley 27541 de emergencia económica que congeló las tarifas por 6 meses y luego por el decreto DNU 543 de emergencia sanitaria se postergó durante seis meses más”, explicó Gonzalez. 

La empresa distribuidora de la energía eléctrica solicitó un aumento del 30% a 35%. El 17 de febrero se realizó una audiencia pública de manera virtual, por la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia y luego del estudio tarifario la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica definió que el aumento sea del 27% sobre la factura final.

 

Nota, foto y video: ANSL.