La Fundación Luminar y la delegación puntana de Mujeres Empresarias de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), suscribieron un convenio con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia, para mejorar los espacios laborales en cuestiones de igualdad de género.

“Hoy firmamos dos convenios muy importantes con la Fundación Luminar y CAME Mujeres que ingresaron al Registro de Equidad de Género que tiene la Secretaría y que nos permite tener conexiones con las instituciones públicas, privadas y todas las organizaciones que quieran acercarse para realizar tareas en conjunto”, explicó Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia.
“Este paso es fundamental para empezar a interpelarnos y aplicar la perspectiva de género en cada uno de estos lugares; estas instituciones que firmaron los convenios vinieron por su cuenta a pedir ayuda y para acceder a capacitaciones que cambien ciertas situaciones”, agregó la funcionaria tras la firma de ambos convenios.
Florencia Escudero, referente provincial de Mujeres Empresarias de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) y miembro de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de San Luis, consideró que este convenio “es muy importante para nuestra institución porque jerarquiza el rol de la mujer en el comercio y la industria, que no es simple ni fácil”.
“Nos sentimos halagadas porque nos han tenido en cuenta para esta gran iniciativa; y esperamos aportar con experiencias y conocimientos para que todas las mujeres de la provincia tengan el empuje para transformarse en empresarias”, destacó.
Miru Reyes, representante de la Fundación Luminar, entidad destacada por la formación de jóvenes y acciones solidarias, expresó que esta firma “es un compromiso que asumimos desde ahora para cada actividad que realicemos, incorporando la equidad de género que es muy importante”.
Para la joven directiva, esta iniciativa también significa “comprometerse con la sociedad y, desde nuestro lugar y espacio, empezar a generar actividades para poder concientizar sobre esta temática”.
Mazzina amplió sobre el concepto de estos convenios: “Nos empezamos a preguntar y a repreguntar sobre un montón de situaciones que van sucediendo al interior de las instituciones; a partir de ahí quisimos ampliar el compromiso para acompañar asesorar y capacitar”.
Para la funcionaria, estos convenios también significan un paso más es pos de “la erradicación de tanta violencia”.

Dos instituciones suscribieron un convenio con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia.

Nota, fotos y video: ANSL.