CULTURA
miércoles, 03 marzo de 2021 | 09:39

San Luis presente en el IV Simposio Nacional de la Danza Folklórica

Se desarrolla con modalidad virtual. Comenzó este martes 2 y se extiende hasta el domingo 7 de marzo. En representación de San Luis participarán Norma Becerra, Martín Pereyra y Javier Bautista.

Norma Becerra es una de las bailarinas que participa.

El simposio es organizado en esta oportunidad por la Academia Nacional del Folklore, junto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Reúne a docentes, investigadores, bailarines, intérpretes, antropólogos y hacedores de la danza y la cultura de todo el país.

La bailarina Norma Becerra comentó: “Hemos sido invitados junto a Martín Pereyra por nuestro proyecto ‘Movimiento de artistas solidarios’, una plataforma virtual de acompañamiento y difusión de la danza y de instituciones en colaboración con la comunidad. Junto a Martín estaremos en la mesa 1 de ‘Danza y Medios’. Del Simposio también participará el profesor e investigador, Javier Bautista, quien disertará sobre la cueca y la danza en San Luis denominada ‘La danza en los cuerpos y en la cueca’”, agregó Becerra.

Martín Pereyra es uno de los bailarines que participa.

También se presentará una muestra coreográfica de danza “Cueca cuyana”, realizada por Norma Becerra y Javier Bautista. Grabada en la Casa de Osorio, en la que acompañaron los músicos Daniela Calderón, Maximiliano Cuello y bailarines de la Agrupación “Tierra Mía”.

Hasta el 5 de marzo se encuentra habilitada la inscripción online para participar del simposio a través del link: Academia Nacional del Folklore | A través de YouTube para la transmisión en directo.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.