POLÍTICAS HÍDRICAS
miércoles, 03 marzo de 2021 | 09:37

San Luis Agua realiza intensas tareas de limpieza del canal Margen Izquierdo de Villa Mercedes

Los equipos de la sociedad del Estado realizan la limpieza del sistema de conducción que abastece de agua cruda a usuarios del norte de la ciudad mercedina. Se retiran entre 2.000 y 3.000 kilos de basura por día.

Una de las acciones que realiza San Luis Agua para que el recurso circule de forma óptima es la limpieza de los canales que recorren toda la provincia y transportan agua cruda a los usuarios.

A través de su delegación Villa Mercedes, la sociedad del Estado lleva adelante un intenso plan de limpieza y mantenimiento sobre la red de canales de riego de la ciudad. En esta ocasión, los equipos se encuentran realizando la limpieza del canal Margen Izquierdo que abastece a la parte norte de la ciudad.

“Se retiran entre dos mil y tres mil kilos de basura por día; encontramos todo tipo de residuos a lo largo del canal, bolsas, cajones de verduras, televisores, entre otras cosas”, informó Norberto Gallardo, subgerente de la Delegación de Villa Mercedes, quien está a cargo de supervisar las tareas.

El funcionario remarcó la importancia de mantener limpio el sistema de conducción: “Si el canal no tiene obstrucciones llega más agua a los usuarios, es por eso que le pedimos a la gente que gestione sus residuos con responsabilidad”.

 

Nota y foto: Prensa de San Luis Agua.