El acto formal se realizó el lunes 1° de marzo, minutos después de las 19:00, en el espacio cultural ubicado en Centenario y 25 de Mayo de la pintoresca localidad del norte puntano.

Serán treinta las propuestas que se ofrecerán en el Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro.

Este lunes 1 de marzo quedaron formalmente inaugurados los talleres que se dictarán durante este año 2021 en el Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro. Serán treinta las propuestas que se ofrecerán, las cuales se llevarán adelante bajo el protocolo sanitario vigente.

Marcelo Vivas, responsable del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro, explicó que algunos talleres que se dictarán son de  guitarra, fotografía, dibujo, yoga, aikido relacionado con la naturaleza y el arte, ajedrez, canto, entre otros. Además explicó que, “cada una de estas actividades fueron adaptadas para respetar los protocolos sanitarios. De esta manera, los asistentes puedan venir a aprender sin poner en riesgo su salud, ni la de los profesores”, detalló Vivas.

El acto de apertura, además incluyó un recorrido por el solar histórico donde se encuentra la primera escuela en donde Domingo Faustino Sarmiento dictó sus primeras clases.

La actividad concluyó en el Museo “Rosenda Quiroga”. Allí, la jefa de Subprograma, Lis Contreras; la responsable del sistema Sueños del Arte, Luján Espinosa; el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, entre otras autoridades recorrieron el lugar. Además, al cumplirse 152 años del natalicio de la destacada docente y escritora sanfrancisqueña, fecha que este año coincidió con el inicio al ciclo lectivo 2021, en su homenaje se descubrió un cuadro con un retrato inédito de su madre.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.