Con una importante presencia de público, los eventos culturales y de recreación, ofrecieron espectáculos para todos los gustos.

Todo comenzó el martes 23 de febrero, con el cierre de la muestra fotográfica de Cynthia Carreño, artista de Villa Mercedes, que fue parte del ciclo “Un camino por el arte”. En la finalización de la muestra  participaron estatuas vivientes, bailarines y cantantes, quienes dejaron con una gran sonrisa de satisfacción a las personas que asistieron al evento.

Luego, el miércoles 24, en el hall del Molino Fénix, se inauguró la obra artística “La Fábrica de Fred”,  ilustraciones que nacieron de la mano de su creador Federico Posada, más conocido como “Fred”.  Se puede visitar hasta el 9 de marzo, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00.

El jueves 25 fue el día del teatro, en el que debutó “Titiricuentos”, una obra maravillosa para niños y niñas, en la que Antonio Alberto Escudero, creó con la finalidad de entender, divertir y concientizar a niños y grandes sobre la importancia de la higiene. Muchos fueron los aplausos y las fotos que recibió Antonio al bajar del escenario.

Al aire libre, con puestos de comida y feria de artesanos, llegó el ansiado viernes. El público adolescente y rapero esperaba la gran presentación de Franky Style, uno de los tantos músicos del rap del momento y la gran final de la “Fall Of Rap”; y luego de tres fechas de “cacareo” llegaron los ganadores. Nahuel “Terra” Castillo en el primer puesto y  Francisco  “Shiro” Berzola. Ambos grabarán su EP en Casa de la Música. “Terra” y “Shiro” decidieron compartir sus premios, es decir,  grabaran con otros compañeros de su agrupación.

Y finalmente llegó el sábado 27 de febrero, con una noche en la que amenazaba la lluvia, se pudo disfrutar del aire libre de la explanada del Molino. Se vivió una noche de encanto, música y moda, con la participación de la Academia “M-Models”,  el elenco de “Neo Culture” y la competencia de Break Dance, que encendió al público con las coreografías más originales y dinámicas. Los ganadores de dicha competencia fueron,  Catalina “Cato” Sosa, quien se consagró con el primer puesto y logró una beca en la Academia de Neo Culture, y el segundo y tercer puesto, fueron para Benjamín Ojeda y Candela Calderón respectivamente, quienes obtuvieron tres meses de academia de baile gratis, en la misma Institución.

Cumpliendo con los protocolos vigentes para prevención de COVID– 19, se puso disfrutar de una semana de arte, música, shows en vivo, emprendedores, baile y encuentros de amigos, amigas y familias en la explanada del Complejo Molino Fénix.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Complejo Molino Fénix.