La primera función fue en el Parque de las Naciones con la obra “Sed o No Sed” e “Impro en Mi (E)”. También se desarrollaron presentaciones en Carpintería, Potrero de los Funes, y durante el sábado 27 y domingo 28 se sumarán las localidades de El Trapiche y Villa de Merlo.

Este viernes 26 de febrero, el Parque de las Naciones fue testigo de la apertura del ciclo de Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto organizadas por el Instituto Nacional del Teatro (INT) con el acompañamiento del Programa Cultura.

Pasada las 19:30, el público ubicado, en las islas de sillas y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes, pudo disfrutar del espectáculo de teatro de títeres “Sed o No Sed”, de Umami Teatro. “Estoy muy emocionado de estar en este espacio y de poder reencontrarme con el público de la ciudad”, expresó Leonardo Olivieri, quien a través de sus títeres pudo entretener al público y llevar a través del humor un mensaje para reflexionar y concientizar sobre el cuidado del agua.

Por otra parte, el artista destacó el cumplimiento de los protocolos y el compromiso por parte de la organización y de los artistas para garantizarle al público y a los trabajadores que se está cuidando la salud de todos.

“Impro en Mi (E)”

Una hora después de iniciado el ciclo, el público aguardó la presentación del segundo espectáculo que se desarrolló en el sector donde se encuentra la estructura de la “Circa Verena” dentro del Parque de las Naciones.

A las 21:00, comenzaron a sonar los acordes de una guitarra y un saxo. Una voz en off llevó imaginariamente al público a un futuro no deseado, donde la pandemia había quedado atrás, pero el calentamiento global, la contaminación, y el aire contaminado eran protagonistas.

Los artistas Maximiliano “Rulo” Pérez, Érica Pamela Lucero, Alejandro Abrahan (guitarra), Lucas Lara (saxo) y Maby Marrero, integrantes de la Cooperativa de Circo San Luis, quienes emocionaron al público con la obra “Impro en Mi (E)”. El espectáculo que incluye malabares, acrobacia, canto y música en vivo tiene como principal mensaje el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales.

Espectáculos en distintos puntos de la provincia de San Luis

La primera jornada del ciclo de Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto también se desarrolló en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería con las obras “Pares” de Grupo Senda, y “Chim y Churry” de Alqamari Circo. Mientras que en el Paseo de los Artesanos Laura Amaya de Potrero de los Funes Valle Circo subió a escena con la obra “Chancletófono” y “Sed o No Sed” de Umami Teatro.

Fin de semana de espectáculos a cielo abierto

El ciclo de intervenciones escénicas a cielo abierto que comenzó este viernes continuará este sábado 27 y domingo 28 de febrero, y el 6 y 7 de marzo.

A continuación, se presenta la grilla de espectáculos que se desarrollarán este fin de semana. La entrada es libre y gratuita con colaboración a la gorra.

Sábado 27 de febrero

19:30 – Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.

Obra: “Chancletófono” de Valle Circo.

20:00 – Paseo Artesanal Martín Grillo de El Trapiche.

Obra: “Donde Vuelan los Pájaros” de Imaginaria.

20:00 – Plaza Manuel Zalazar de Carpintería.

Obra: “Despertaré” de Aruma Circo.

20:30 – Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.

Obra: “Relatos Revueltos” de Chemiguitos.

21:00 – Paseo de los artesanos Laura Amaya de Potrero de los Funes.

Obra: “Encuentros Escenciales” de Dúo Chunca.

21:00 – Plaza Manuel Zalazar de Carpintería.

Obra: “El Mosquipiojo” de Titiricuentos.

22:00 – Paseo de los artesanos Laura Amaya de Potrero de los Funes.

Obra: “Serpentinas” de Capitán de Pájaros.

Domingo 28 de febrero

18:00 – Paseo Artesanal Martín Grillo de El Trapiche.

Obra: “La Planta de Pocho” de Manopla y Media.

19:30 – Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.

Obra: “Serpentinas” de Capitán de Pájaros.

20:00 – Teatro Amigxs de Merlo de la Villa de Merlo.

Obra: “Instrucciones para comer un asado por Diadora” de Huasomape.

20:30 – Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.

Obra: “Encuentros Escenciales” de Dúo Chunca.

21:00 – Paseo de los artesanos Laura Amaya de Potrero de los Funes.

Obra: “Relatos Revueltos” de Chemiguitos.

21:00 – Teatro Amigxs de Merlo de la Villa de Merlo.

Obra: “La Vuelta” de Payasas de Emergencia.

22:00 – Paseo de los artesanos Laura Amaya de Potrero de los Funes.

Obra: “Tebailó” de Circolibrí.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.