CULTURA
viernes, 26 febrero de 2021 | 09:59

Rapisarda visitó diferentes espacios culturales de Villa Mercedes

La referente de Cultura del Gobierno provincial recorrió lugares icónicos de la ciudad cabecera del departamento Pedernera.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, estuvo este jueves en Villa Mercedes. Allí, además de presentar la propuesta “Dale play a tus sueños, grabá tu EP”, recorrió los estudios de Casa de la Música y el museo “José María Gatica”.

Posteriormente, la responsable de Cultura de la provincia se reunió con el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. Juntos recorrieron distintos hitos culturales como el Complejo Cultural, Turístico y Recreativo “Calle Angosta”, el Complejo Nativista “Héctor Aubert” y la Casa de la Cultura.

Luego de la reunión, la funcionaria explicó que “desde Cultura de la provincia tenemos conformada la Red Cultural de Municipios y en ese marco estamos visitando distintas localidades para definir el trabajo conjunto para este 2021. Este año se presenta de un modo diferente, se pueden producir los hechos culturales cumpliendo con los protocolos y esta reunión nos permite aunar esfuerzos, hacer un cronograma conjunto entre la Municipalidad y Cultura de la provincia, unirnos para apoyar a los grupos artísticos, durante la pandemia”.

Además, Rapisarda confirmó que se comenzarán a realizar reuniones quincenales con los grupos de trabajo para poder concretar una agenda conjunta y responder a las necesidades locales. “Aunque nosotros tengamos una política global de la provincia, cada ciudad, cada municipio tiene una demanda propia y es sobre eso que tenemos que trabajar”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, agradeció la visita de la responsable de Cultura “y la posibilidad de trabajar mancomunadamente entre Provincia y municipio con el objetivo de mejorar nuestros íconos y reconocer la actividad cultural local”.

El jefe comunal también destacó la posibilidad de dar respuestas a las necesidades culturales particulares que se dan en cada ciudad, en cada barrio, a través del trabajo en equipo.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.