LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
viernes, 26 febrero de 2021 | 14:56

En La Toma se vacunaron a 70 adultos mayores contra el COVID-19 

Este viernes comenzó el operativo de vacunación en el Hospital de La Toma “Doctor Osvaldo Ledesma”. Se aplicaron las primeras dosis de la vacuna Covishield a 70 personas, mayores de 70 años. “Es muy importante que la vacuna llegue a todos los hospitales de provincia”, dijo el director del nosocomio, Alejandro Torres.




 

El operativo comenzó pasadas las 9:30 y dos de las históricas enfermeras locales, Rosa Escudero y Esther López, fueron las encargadas de aplicar las dosis a los 70 adultos mayores que se anotaron en la página manifestando la intensión de vacunarse. “Entre las personas que recibieron la primera dosis estuvo una señora de 95 años, Hilda Zulema Calcari”, expresó Torres.

La vacuna Covishield tiene la característica que se puede trasladar de manera más ágil, con termos especiales. “Para nosotros es muy importante que la vacuna llegue a La Toma y se notó en la emoción de la gente que recibió la primera dosis”, contó Marcelo Soler, coordinador de COVID-19 del hospital y de los CAPS de Juan Llerena, Saladillo, el Morro, Paso Grande y La Vertiente.

Ademas del operativo de vacunación, en la mañana del viernes se realizaron hisopados en Saladillo a más de 120 personas. Fue en una de las tantas campañas de testeos masivos que se desarrollan en toda la provincia. También en La Toma está disponible el centro de hisopados en el hospital de 10:00 a 13:00. 

Temas Relacionados