TRABAJO CONJUNTO
viernes, 26 febrero de 2021 | 09:42

Cintia Ramírez recibió al secretario de Deportes de San Juan y al presidente de la Confederación Argentina de Patinaje

El encuentro fue este jueves, recorrieron las instalaciones del “Ave Fénix”, dialogaron sobre la organización de los Juegos Binacionales 2021 y acerca del desarrollo del hockey sobre patines en la provincia.




Pasadas las 12:30, la jefa del Programa Deportes y parte de su equipo, se reunieron en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, con el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica y el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura. También asistieron al encuentro funcionarios de la cartera sanjuanina y la presidenta de la Federación Sanluiseña de Patín Artístico, Viviana Gil.

“El objetivo de esta visita fue mostrar nuestra infraestructura y trabajar en convenios y proyectos en los que podamos fortalecer el desarrollo deportivo de la región a nivel nacional”, explicó Ramírez.

“Queremos que Buenos Aires mire hacia el interior para generar nuevos centros de desarrollo deportivo y de alto rendimiento, como los que tenemos en San Luis, ya que nuestra región ocupa un lugar central del país”, agregó la funcionaria puntana.

Jorge Chica destacó la infraestructura de San Luis, sus programas y consideró que, además, es necesario “potenciar algunas disciplinas que tenemos en conjunto, como el ciclismo”. En ese sentido, advirtió que un intercambio entre las provincias puede ser beneficioso, ya que “hay deportes en los que San Luis nos lleva ventaja, pero hay otros en los que San Juan tiene un mayor desarrollo”, dijo en referencia al hockey sobre patines.

Al hablar de la disciplina, reveló que “San Juan se pondrá a disposición junto al presidente de la CAP, Daniel Ventura, para que el hockey sobre patines sea una realidad en San Luis. Es un deporte que le ha dado a la Argentina una gran cantidad de títulos, es un ejemplo en el país y una potencia mundial”, expresó Chica.

Antes de concluir, el secretario de Deportes sanjuanino se refirió a los Juegos Binacionales 2021, que se realizarán en San Luis, del 7 al 13 de noviembre, y los calificó como “una oportunidad histórica” para “trabajar en potenciar las distintas disciplinas”.

El presidente de la CAP (Confederación Argentina de Patinaje), Daniel Ventura, manifestó su “interés por el desarrollo del hockey sobre patines en San Luis”, y aseguró que tras visitar la provincia se llevó una “grata sorpresa por encontrar un equipo de trabajo muy sólido y sustanciado, que observa al deporte como una gran capa social que mejora a las personas”.

 

Nota, fotos, video: Prensa Programa Deportes.