Se realizó la limpieza y desembanque de la canalización del arroyo Zanjón del Cerro Negro, ubicado en el tramo que une Justo Daract con Villa Mercedes, para que el recurso pueda verter en el Río V y el canal no desborde con las precipitaciones.

Luego de las abundantes precipitaciones que se registraron durante el primer fin de semana de febrero en toda la provincia, el Zanjón del Cerro Negro, que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 7, en las inmediaciones de la ciudad de Villa Mercedes, sufrió un desborde provocado por el aumento de caudal y la acumulación de sedimentos que los equipos de guardia de San Luis Agua pudieron resolver provisoriamente para que no ocasione inconvenientes.

La semana pasada y con el objetivo de darle una solución definitiva a la situación, los equipos de la sociedad del Estado, con maquinaria y mano de obra especializada, realizaron la limpieza y desembanque de la canalización de dicho arroyo en el tramo que une Villa Mercedes con Justo Daract.

“Retiramos el sedimento de la canalización hacia el paraje de avanzada para que el recurso pueda ingresar en el Río V y no desborde con la lluvias”, afirmó Norberto Gallardo, subgerente de la sociedad del Estado.

Nota y foto: Prensa de San Luis Agua.