CICLISMO
martes, 23 febrero de 2021 | 10:06

San Luis será sede del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juveniles

Será el 26, 27 y 28 de febrero, organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes. La fiscalización estará a cargo de la FACPyR. Se espera por la llegada de ciclistas de todo el país.

Tal como ocurrió este sábado con el Grand Prix del Porvenir, el próximo fin de semana los ojos del ciclismo nacional estarán nuevamente puestos en San Luis. Es que, con la llegada del Campeonato Argentino de Junior y Juveniles (damas y varones), lo mejor de la cantera argentina recorrerá las rutas puntanas durante tres días.

Los campeonatos de Junior y Juveniles contienen a ciclistas de entre 12 y 18 años divididos en categorías. Habrá representantes de casi todas las provincias argentinas y San Luis tendrá en la ruta a más de 30 ciclistas. Tomás Moyano, ciclista junior integrante del Equipo Continental San Luis, defenderá el oro conseguido en la contrarreloj de 2020, en Formosa.

El presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, Daniel Carabias, celebró la realización de la competencia y se mostró entusiasmado por “recibir al futuro del ciclismo nacional en nuestra provincia”.

Asimismo, destacó la cantidad de participantes que tendrá San Luis, ya que “son el recambio generacional de nuestro ciclismo”. “Este tipo de competencias le permite a nuestros chicos medirse con ciclistas de todo el país y empezar a sumar experiencia para alimentar a los distintos equipos que tiene la provincia”, concluyó el dirigente.

En relación a las rutas que recorrerán los ciclistas, se establecerá de manera estable al circuito internacional Potrero de los Funes para las categorías menores. Las categorías 2003, 2004 y 2005, por su parte, debutarán el viernes con la prueba contrarreloj que se realizará en Estancia Grande. Para las dos etapas restantes está previsto que transiten por distintas localidades del circuito serrano, tales como El Trapiche, El Volcán, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.