SE REALIZÓ EN CÓRDOBA
lunes, 22 febrero de 2021 | 16:36

San Luis participó del Precongreso TrigAr 2021 y de la Séptima Mesa Nacional del Trigo

La provincia estuvo representada a través del Ministerio de Producción. Durante el evento, desarrollado en Leones, provincia de Córdoba, se analizaron distintos aspectos referidos a la producción de trigo en el país.

En el marco de la 65ª Fiesta Nacional del Trigo, se llevó a cabo el Precongreso TrigAR 2021, las 48º Jornadas Trigueras Nacionales y la Séptima Mesa Nacional del Trigo, en la que San Luis participó por primera vez. El 11 de febrero se llevaron a cabo las disertaciones de forma virtual (vía streaming) y el 12 se desarrolló la Mesa Nacional del Trigo. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, la Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Leones. 

“Durante las jornadas del Precongreso, que se discutió sobre cómo el precio del trigo impacta en el precio final de la harina en la góndola, y se hizo referencia al mercado mundial del trigo, como así también a la situación agroindustrial del cultivo y los principales países productores”, afirmaron desde el Ministerio de Producción. 

En tanto, en la Mesa Nacional del Trigo se trataron diferentes temas, desde San Luis, Córdoba y Santa Fe, se destacó la importancia de la Ley de semilla, con las BPA, y la cadena industrial para generar valor agregado desde el lugar de origen (trazabilidad). Asimismo, los debates de la Mesa concluyeron en  trabajar en determinar y aumentar la calidad del trigo (grano), y avanzar en la creación de la Ley de Semillas y la Ley de Promoción de Uso de Fertilizantes. También se habló de la necesidad de transparentar la cadena de producción con los diferentes actores (precio del trigo como influye en el precio del pan).

De las jornadas participaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba; Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; también participaron representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis; como así también miembros de la Mesa de Enlace, CRA, Sociedad Rural, FAA, Coninagro, Cartes, Bolsa de Comercio de Rosario, de Córdoba, INTA, Cámara Fiderera, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados