CÓRDOBA
lunes, 22 febrero de 2021 | 11:34

Funcionarios de San Luis Agua visitaron la Estación de Piscicultura de Embalse Río Tercero

El objetivo de la visita fue intercambiar experiencias y conocimientos sobre la cría de pejerrey, para poder aplicar nuevas técnicas en la Estación de Piscicultura que la sociedad del Estado posee en Río Grande.




San Luis Agua se encuentra en la última etapa de la puesta en valor de la Estación de Piscicultura que posee en la localidad de Río Grande. El objetivo de esta importante tarea es tener una estación modelo donde se puedan criar pejerreyes para repoblar los diques y lagunas.

Es por esto que el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, junto a los técnicos del organismo, viajó el pasado viernes a Córdoba para visitar la de Embalse, que es la segunda estación hidrobiológica en importancia a nivel de escala, luego de la ubicada en Chascomús, Buenos Aires.

“Hoy tuvimos la posibilidad de conocer, acompañados por los técnicos responsables de la misma y el intendente de la localidad, la Estación Hidrobiológica de Embalse. Para nosotros esta visita es de gran importancia ya que la experiencia y conocimientos adquiridos nos van a servir para poner a la Estación de Piscicultura de Río Grande entre una de las más importantes a nivel nacional”, afirmó Perroni al finalizar la visita.

Por su parte el intendente de Embalse, Eduardo Maldonado, afirmó: “Estuvimos hablando del desarrollo del pejerrey en nuestro lago, que es el más grande de la provincia, y en el cual pudimos desarrollar una planta hidrobiológica desde hace varios años. La idea fue poder intercambiar opiniones con respecto al desarrollo del pejerrey en agua dulce”. 

Además, el jefe comunal destacó: “Tenemos personas que dedican mucho tiempo al incremento de esta especie tan codiciada por los pescadores y también por el sector gastronómico. Es un factor que moviliza el turismo y el deporte, y deja a las localidades turísticas como la nuestra, gran desarrollo”. 

Por último, Walter Urquiza, quién hace más de 10 años es encargado de la estación de piscicultura de Embalse, comentó: “Me da mucho agrado poder transmitir toda la información oportuna, que nos fue transferida por los investigadores del CONICET, a la hora de iniciar un proyecto. San Luis tiene un escenario muy similar al nuestro, en el cual poder participar y poder contarles nuestra experiencia, nos hace sentir muy halagados”.

Recorrida por el Embalse Río Tercero

“También recorrimos, junto al intendente, el embalse de dicha localidad, donde intercambiamos las distintas políticas con respecto a la náutica, el turismo y la pesca que realiza cada provincia. Esto también nos sirve para seguir mejorando las acciones que realizamos los espejos de agua de San Luis”, afirmó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua.

Nota, foto y video: Prensa de San Luis Agua

Temas Relacionados