CICLISMO
sábado, 20 febrero de 2021 | 13:46

Maribel Aguirre se quedó con el Grand Prix del Porvenir femenino

La pedalista del Weber La Segunda Ladies Power ganó tras un sprint explosivo en los últimos metros del circuito internacional de Potrero de los Funes. Fiorella Malaspina (D’Amico Cycling Woman) fue segunda y Anabel Ruiz (Raleigh JMB) completó el podio.

Con su dedo índice derecho señalando al cielo, la sonrisa amplia y la bandera a cuadros flameando sobre su cabeza, Maribel Aguirre (Weber La Segunda Ladies Power) se adjudicó este sábado el Gran Prix del Porvenir femenino al rematar con éxito su faena en los últimos metros del recorrido que tuvo al circuito internacional de Potrero de los Funes como salida y línea de sentencia.

La sanjuanina, campeona argentina y sudamericana de ciclismo de ruta, estampó en el cronómetro un tiempo de 01 hora 29 minutos 20 segundos para cerrar los 54 kilómetros de competencia.

La chubutense Fiorella Malaspina (D’Amico Cycling Woman) se ubicó en el segundo puesto a tan solo 01 segundo más tarde, mientras que Anabel Ruiz (Raleigh JMB) completó el podio a 02 segundos de la ganadora, en un sprint donde Aguirre prevaleció gracias a una pequeña ventaja que sacó en los últimos metros de la recta final.

La ciclista radicada en Villa de Merlo, Laura Quiroga, se ubicó en el 4to puesto, a 06 segundos de la ganadora, ya que llegó en el lote que definió la prueba en el embalaje final. La mejor puntana clasificada fue Alicia Reinoso al culminar en la 13ra ubicación.

“Estoy muy contenta por ganar la carrera. Felicitaciones a San Luis por darnos el lugar, que la verdad es nuestro, todas las ciclistas luchamos por nuestro lugar. La mujer lucha por la igualdad. La carrera fue hermosa. Todo salió como lo planificamos, gracias a mis compañeras y a la gente que está detrás nuestro”, expresó feliz Aguirre tras el abrazo con sus compañeras.

“Hubo un gran trabajo de mis compañeras. Me dieron toda la confianza. Les había dicho que estaba bien, que confiaran en mí. Hicimos un buen tándem, dimos pelea desde el principio. Las tuvieron que salir a buscar y una vez que las conectaron salimos a romper la carrera, que fue muy rápida. Ganamos y estoy contenta”, añadió la sanjuanina.

“Es muy importante que se nos dé nuestro lugar. San Luis es un ejemplo. Nos dio esta oportunidad y ojalá haya más provincias que imiten a San Luis. Dios quiera esto sea el comienzo. Me perdí el Tour de San Luis femenino porque era muy chica, pero venir y correr en estos caminos es hermoso. Gracias a todo mi equipo”, destacó Maribel.

 

Clasificación

Puesto   Ciclista                             Equipo                                              Tiempo 

1º)          Maribel Aguirre                   Weber La Segunda Ladies Power     01h 29′ 20″

2º)          Fiorella Malaspina               D’Amico Cycling Woman                  01h 29′ 21″

3º)          Anabel Ruiz                          Raleigh JMB                                         01h 29′ 22″

4º)          Laura Quiroga                      San Luis                                                01h 29′ 26″

5º)          Mariela Delgado                  Weber La Segunda Ladies Power    01h 30′ 22″

6º)          Alejandra Prezioso                                                                              01h 30′ 23″

7º)          Jazmín Gómez                      D’Amico Cycling Woman                  01h 30′ 23″

8º)          Carla Grillo                            Raleigh JMB                                        01h 30′ 24″

9º)          Julia Di Palma                       Raleigh JMB                                        01h 30′ 24″

10º)        Yanina Acosta                       Raleigh JMB                                         01h 30′ 24″

 

Fotos: Programa Deportes.

Temas Relacionados