CORONAVIRUS
viernes, 19 febrero de 2021 | 09:54

Sosa Araujo: “El testeo es muy importante porque permite cortar la cadena de contagios”

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, subrayó el valor que tiene, en plena pandemia, conocer los índices de contagio. Por ello, solicitó a la población asistir a los centros de salud, hospitales y puestos sanitarios donde se toman las muestras. 




“Como decimos todo el tiempo, el testeo es muy importante, es lo único que permitirá cortar la cadena de contagios. Testearse es lo único que nos da seguridad. Estamos testeando un gran número de personas, si bien disminuyó un poco en estos días, logramos, en alguna oportunidad, superar las 2.500, pero nos estamos manteniendo”, dijo.

“Siempre tuvimos abiertos los lugares de testeos en los distintos centros de salud, hospitales e incluso habilitamos carpas sanitarias en distintas localidades. La ciudad de San Luis es uno de los distritos en los que la gente más se testea y es muy importante porque así podemos determinar los índices de contagios, sus números de positivos, focalizarlos y trabajar en base a ellos”, explicó.

“Empieza el clima frío, comienzan las clases y como desde hace tiempo decimos, la vacuna está llegando, queremos vacunar a todos y estamos inscribiendo a la gente. Pero, mientras tanto la pandemia está, tenemos que usar correctamente el barbijo, respetar la distancia social y lavarse las manos”, cerró.

Temas Relacionados