El secretario de turismo, Luis “Piri” Macagno, rubricó el martes convenios de colaboración con referentes de diversas cámaras empresariales de la Villa de Merlo para potenciar la sinergia entre los sectores a fin de fortalecer cada día más al sector.

El convenio alcanzó a todas las asociaciones y cámaras de alojamientos turísticos de la Villa de Merlo.

“Creemos que el éxito del desarrollo turístico reside en la articulación y coordinación del sector público y privado. Por más que tengamos la mejor infraestructura, si alguno de estos sectores hace las cosas mal, el turista no va a volver”, sostuvo Macagno.

La rúbrica alcanzó a todas las asociaciones y cámaras de alojamientos turísticos de la Villa de Merlo, siendo un nuevo puntapié para mejorar los servicios turísticos.

El documento establece que, desde la presente firma, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Merlo (AEGH), la Asociación de Cabañas Unidas de Merlo (ACUM) y la Asociación de Cabañas de Merlo (ACAM) podrán utilizar las instalaciones de la oficina de informes turísticos y así ofrecer sus servicios a los turistas que ingresen a la misma.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.