OBRA PÚBLICA 
martes, 16 febrero de 2021 | 18:02

Renuevan las luminarias led sobre la autopista desde Villa Mercedes hasta Córdoba

La obra ya se aprecia en una distancia de 48 kilómetros sobre la Autopista de las Serranías Puntanas. Los trabajos continúan en ejecución porque implican la reparación de tableros de control, postes y conexiones varias.

El jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, inspeccionó las tareas junto a la empresa responsable. La obra del Gobierno provincial implica una inversión de casi $58 millones y contempla el recambio de las lámparas de vapor de sodio, como también la totalidad de los tableros de control, reposición de columnas dañadas, cableado subterráneo y colocación de luminarias en puentes y rotondas.

“Altamente beneficioso es el cambio que está realizando el Gobierno y la apuesta ya comenzó a llevarse a cabo en diferentes puntos de la provincia: sobre la Av. Santos Ortiz y sobre Ruta Provincial N° 2B también se trabaja a toda marcha. Los beneficios son múltiples, por un lado el ahorro energético, pero también impacta en la reducción de emisión de CO2, costos económicos, modernización de las rutas y autopistas y por supuesto, mayor seguridad”, indicó Gómez durante el recorrido. 

Los trabajos se extenderán aproximadamente por el plazo de 2 meses más, pero inició a toda marcha. Se colocan aproximadamente 2.100 lámparas entre la autopista y las colectoras, de una luz muy amigable a la vista humana; además, 70 reflectores en los puentes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados