Senderismo, cabalgatas, safaris fotográficos, paseos y actividades deportivas en un entorno natural único son el potencial que permitirá dar un salto de calidad en la oferta turística de la localidad.

El lunes por la tarde, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, junto al intendente de Carpintería, Gastón Herrera, el secretario de Turismo Municipal, Roberto Rodríguez, y funcionarios provinciales visitaron el ingreso a la Cuesta de Carpintería, enclavada en el faldeo de las Sierras de los Comechingones a una altura de 831 metros sobre el nivel.

El intendente municipal explicó las tareas a realizarse en el sendero que conduce hacia las sierras con una extensión de 7 km. Esto incluiría señalética indicativa a interpretativa, mejoras del sendero que en su punto culminante en Ojo de Agua permite divisar en la quebrada el bosque del Tabaquillo.

El objetivo a partir del encuentro es trabajar conjuntamente con el municipio para poner en valor este sendero de acceso a diversos atractivos, “como otros tantos en la provincia que tienen que ver con turismo y naturaleza, generando opciones seguras para los turistas que eligen la provincia, más cuando la demanda es destino seguro con actividades al aire libre”, indicó el secretario de Turismo.

Finalmente, los funcionarios visitaron la feria de artesanos y food trucks en la plaza principal de la localidad de Carpintería donde Macagno y el intendente Herrera mantuvieron una charla con los artesanos del lugar.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.