MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 15 febrero de 2021 | 08:59

Rescataron a las 17 personas que quedaban extraviadas en la zona de San Francisco

Ocho fueron hallados a las 5:00 de este lunes y una hora después los nueve restantes por bomberos de la Policía de la provincia y voluntarios de San Francisco, apoyados por baqueanos de la zona.




Las 17 personas que finalmente fueron rescatadas esta madrugada, tras extraviarse al huir de una intensa lluvia sobre el Río Claro, fueron trasladadas al hospital de la localidad, donde algunos quedaron en observación por golpes y lesiones que no revisten gravedad, según detalló el comisario Martín Fernández, jefe de la Unidad Regional 5.

Personal de Salud trasladó a las personas rescatadas hasta el Hospital de San Francisco.

“Las personas perdidas fueron 19 en total. Dos de ellas, que salieron por sus propios medios, dieron aviso sobre el resto del grupo, que fueron encontradas este lunes en la zona del Río Claro, hacia el Salto Escondido, donde los sorprendió una intensa lluvia en horas de la siesta, de la que fue difícil escapar por ese sector de las sierras que presenta difícil acceso”, explicó el oficial.

“Entre los turistas rescatados, hay menores, jóvenes y personas mayores, sin ningún tipo de guía, pero gracias a Dios pudimos dar con la totalidad de las personas”, comentó el comisario Fernández.

Nota: ANSL.

Fotos y video: Gentileza.