CULTURA
domingo, 14 febrero de 2021 | 18:24

Comenzó el ciclo “Arte en la Calle”

La primera edición se desarrolló este sábado 13 por la tarde en el exterior del Centro Cultural Puente Blanco, bajo las condiciones que indica el protocolo de actividades al aire libre.

Este sábado 13 de febrero se desarrolló durante el primer encuentro del ciclo “Arte en la Calle”. El escenario estuvo montado en el exterior del Centro Cultural Puente Blanco, sobre el Pasaje de las Artes.

El público estuvo constituido por unas sesenta personas que solicitaron su entrada gratuita a través del sitio web www.culturasanluis.com y fueron notificados por correo electrónico. La ubicación de los espectadores fue según el protocolo de actividades al aire libre por islas de sillas, el cual determina la distribución de grupos de hasta cuatro sillas, con una distancia mínima de dos metros entre cada grupo.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó la importancia de volver a realizar los espectáculos con público siempre respetando los protocolos sanitarios correspondientes, ya que es la manera de poder llevarlos adelante cuidando la salud de todos.

El regreso de los espectáculos con público

Este fin de semana, distintas casas culturales de la provincia volvieron a ofrecer espectáculos con público. En el caso de la ciudad de San Luis se desarrolló en la calle Pasaje de las Artes del Centro Cultural Puente Blanco.

El show comenzó pasadas las 20:00 con la presentación del Sistema “Sueños del Arte” a través de la actuación de “Electro Cuyo”. La banda interpretó “Cuando sopla el viento corrillero”, el carnavalito “El Humahuaqueño” y “El Corralero”.

El show continuó con la artista Andrea Guzmán. La cantante de Villa Mercedes que se presentó por primera vez como solista fue acompañada por el guitarrista Cristian Guzmán, integrante del Trébol Mercedino. Los artistas deleitaron a los presentes con la tonada “Herido Corazón”, la zamba “Podrás”, “A mi manera” y “La sin sol”.

El espectáculo continuó con la presentación del ballet de la Escuela de Arte. En primer lugar mostraron un cuadro de danzas del repertorio cuyano, cueca cuyana y gato cuyano. Mientras que en la segunda entrega danzaron una zamba, una chacarera y un cuadro de Malambo.

El cierre estuvo a cargo de Supervien, la banda que cuenta con una trayectoria de ocho años, y realizaron un repertorio con más de diez populares canciones de folclore.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.