LUCHA GRECORROMANA
viernes, 12 febrero de 2021 | 10:30

El luchador Facundo Arias buscará ganarse un lugar en la Selección Argentina

El puntano de 17 años se presentará este sábado en el CeNARD. Con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, Arias competirá con los mejores luchadores del país en busca de un lugar en la Selección Argentina que afrontará, próximamente, compromisos en Europa y México.

Facundo Arias tuvo sus inicios a los 6 años practicando judo. Su entrenadora fue nada más y nada menos que Keisy Perafán, la puntana que es N° 2 del país (detrás de Paula Pareto) y actual 3ª del ranking panamericano. Pero a los 12 años se decidió por la lucha grecorromana y, actualmente, es entrenado en el “Ave Fénix” por Jorge Perafán. Compite en la categoría de hasta 67 kilos.

Facundo es el campeón nacional de cadetes y gracias a sus desempeños, fue convocado este fin de semana para formar parte del selectivo de juveniles que buscará representar a la Argentina en distintas competencias que se realizarán en Europa y México. El encuentro será el sábado en el CeNARD y reunirá, entre otros, a los luchadores estables del reconocido centro nacional.

Este jueves por la mañana, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez,  lo recibió en Terrazas del Portezuelo junto a su entrenador. “Nos pone felices y orgullosos cada vez que nuestros deportistas tienen este tipo de oportunidades. La experiencia que Facundo pueda adquirir es más importante que cualquier resultado. Él y todos los deportistas de San Luis cuentan con nuestro apoyo para lograr un pleno desarrollo”, mencionó la funcionaria.

“Estoy muy contento por esta oportunidad. Viajo con mucho entusiasmo y confío en poder demostrar todo lo que sé para estar a la altura”, dijo Facundo tras recibir el saludo de la titular de Deportes.

El entrenador anticipó que Arias se encontrará con luchadores de mucho nivel, ya que sus competidores pertenecen a la plantilla estable de la Selección Argentina. En ese sentido, consideró que “este tipo de oportunidades son únicas”. “Actualmente, tenemos a William Oyola como referente, pero detrás de ellos viene un equipo de luchadores que entrenan en el ‘Ave Fénix’, que son campeones nacionales y están esperando su momento”, agregó.

Arias llegará a destino el viernes por la mañana y luego de un día de descanso, el sábado a las 8:00 comenzará su incursión con el pesaje. A las 10:00 está previsto el comienzo de la competencia.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.