POLÍTICAS HÍDRICAS
jueves, 11 febrero de 2021 | 15:50

San Luis Agua trabaja en la intervención del canal Luján

Las tareas consisten en el rellenado del sistema, que por el paso del tiempo y las recientes crecidas sufrió un ensanchamiento que ponía en riesgo las viviendas cercanas al sistema.

En busca de garantizar la correcta conducción del recurso sin poner en riesgo a los habitantes que tienen su vivienda cercana a los sistemas de agua cruda, San Luis Agua trabaja constantemente en la puesta en valor y mantenimiento de los canales, revestidos y sin revestir, de toda la provincia de San Luis.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, comentó: “Es una tarea muy importante que garantiza la seguridad de los vecinos de la zona. Rellenamos el canal para limitar el espacio por donde el recurso es conducido, de esta manera los árboles que están en las márgenes no corren riesgo de caer sobre las viviendas”

Y agregó: “Para realizar esta tarea dispusimos de maquinaria y mano de obra especializada, además del aporte de personal de Pañuelos Solidarios”.

Además, el funcionario destacó la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado de los sistemas: “Realizamos un mantenimiento constante, como desmalezados, desembanques y limpieza, pero, igualmente, les pedimos a todos los vecinos que cuiden el canal y eviten arrojar residuos o materiales que impidan la correcta circulación del recurso y provoquen desbordes”.

Las tareas continuarán durante los próximos días, con el objetivo de garantizar una correcta circulación y un espacio seguro para todos los vecinos de la zona.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados