JORNADA ESPECIAL EN VILLA MERCEDES CON LA VACUNACIÓN A LOS MAYORES DE 80 AÑOS
lunes, 08 febrero de 2021 | 17:26

El gobernador dijo que junto a la vacunación “comienza la reconstrucción de la provincia, de la Argentina y el mundo”

El primer mandatario provincial saludó y dialogó con abuelos y  abuelas que recibieron su primera dosis de la vacuna para prevenir el Coronavirus. Rodríguez Saá opinó además sobre la vuelta a las clases presenciales.




Alberto Rodríguez Saá compartió momentos con abuelos y abuelas que llegaron de distintos barrios hasta el Hospital “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, y que recibieron su primera dosis de la vacuna que previene el Coronavirus. El mandatario dialogó también con el personal de salud que se desempeña en la tarea y al finalizar opinó sobre la campaña de inmunizaciones contra el COVID-19 y adelantó acciones de cara a las clases presenciales en las escuelas sanluiseñas.

“Estoy muy feliz de estar en Villa Mercedes y muy feliz de que se inicie la vacunación para abuelas y abuelos, priorizando a los que tienen enfermedades de base y cuidando a un grupo tan sensible, y también con la esperanza de que estén vacunados por las clases, ya que los chicos pueden volver contagiados”, afirmó el gobernador.

“La vacuna es esperanza, optimismo, y esperamos que el día que comencemos la pospandemia, comencemos a reconstruir Villa Mercedes, la provincia, la Argentina y el mundo, todos hermanados”, añadió.

“Estamos haciendo todo para el inicio de las clases presenciales, pero veremos. Habrá protocolos, no será como antes. Trataremos de cuidar a todos y estar muy de acuerdo con los docentes y los padres de los chicos. A nadie queremos forzar ni obligar sobre ninguna situación. Esto es complejo. Estamos trabajando muy fuerte para comenzar a dictar clases presenciales”, sostuvo el gobernador.

 

“Empezamos con los adultos mayores que se anotaron. Y con los que tienen enfermedades de base. Toda vacuna que venga la utilizaremos con este grupo y seguiremos agregando otras situaciones. Primero, fuimos a vacunar a los trabajadores esenciales; ahora, empezamos con los adultos mayores, de más de 80 años; luego, con los mayores de 70 y continuaremos con los docentes, personal de las escuelas, con el personal de Tribunales, trabajadores y comerciantes, buscamos la reconstrucción”, afirmó.

“¿Qué nos dejó la pandemia?. Lo iremos sabiendo más adelante. Pero si nos miramos a nosotros mismos nos hicimos más buenos. Si es así, tendremos una sociedad hermosa. Este lunes recibí de los adultos mayores su alegría, optimismo, fe y muchas fuerzas. Me daban fuerzas ellos a mí. Gracias a todo el sistema de salud. Gracias por su solidaridad y su militancia. Gracias a todos ellos”, destacó Alberto Rodríguez Saá.

 

Nota, fotos y video: ANSL.