CULTURA
domingo, 07 febrero de 2021 | 20:51

“Moishe” fue la seleccionada de San Luis en la convocatoria Becas Consejo Federal de Cultura 2020

La producción se realizará íntegramente en Villa de Merlo y el proyecto se basa en la historia de humor y drama de Isaac, un joven judío ortodoxo que huye del destino impuesto por su comunidad en búsqueda de su identidad de género.

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, impulsaron la convocatoria a las Becas 2020, para generar oportunidades realizando proyectos culturales. El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, adhirió y colaboró en la difusión para que los artistas durante la pandemia pudieran participar de la convocatoria de la que resultó seleccionada “Moishe”, una creación del actor y director general Diego Gatto.

Gatto explicó que se trata de la segunda parte de la serie “Moishe”. “Estuvimos mucho tiempo sin encontrarnos para ir a trabajar, está pensado para que sea un proyecto que incluya a toda la comunidad, con dos temas que nos sirvan de contexto, que son la religión y la búsqueda de identidad de género. En el proyecto habrá muchos personajes, vecinos, un músico en vivo y un artista plástico. La idea es incluir a la mayoría del colectivo artístico de Villa de Merlo y que el vecino pueda verse en el lugar que ha elegido para vivir”.

El artista radicado en la villa turística desde hace unos 10 años participó en varias producciones de la pantalla grande como “Metegol”; “Capital (todo el mundo va a Buenos Aires)”; “Pollo gira” y en los cortometrajes “La escala Benzer” y “Mañana”. Su formación comenzó a partir de los 12 años con diferentes profesionales de teatro, actuación, mimo, acrobacia y dramaturgia.

Becas Consejo Federal de Cultura

Tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural dentro de la comunidad de artistas, gestores/as e investigadores/as y de que presenten un Proyecto Cultural Colaborativo.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.