CULTURA
sábado, 06 febrero de 2021 | 11:48

Se cumplen 86 años de la fundación del Archivo Histórico provincial

El espacio cultural fue inaugurado un 6 de febrero de 1935. Allí, se encuentra una hemeroteca, una importante colección de fotografías de José La Vía y también están digitalizadas las actas capitulares de la provincia desde 1700 a 1829.

El Archivo Histórico provincial está ubicado en las calles 9 de julio y San Martín, de la ciudad de San Luis, y tiene como principales objetivos organizar, conservar y difundir los documentos históricos de la provincia, ya que estos son los componentes fundamentales de la memoria colectiva y del patrimonio cultural de San Luis.

El espacio cultural alberga documentación oficial de la provincia, cuenta además con una hemeroteca de diarios y revistas, y con una importante colección de fotografías de José La Vía, actualmente, en formato digital. También, se encuentran digitalizadas las actas capitulares de la provincia, desde 1700 a 1829, permitiendo que el patrimonio quede disponible, en forma gratuita, para la consulta de los interesados en acceder a su contenido.

El edificio abre sus puertas al público de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados