CULTURA
jueves, 04 febrero de 2021 | 12:34

Taller de Macramé: comenzó el dictado de clases

Este martes 2 de febrero dio inicio el Taller de Macramé, a cargo de la artista Claudia Molins, el cual se dictará los martes de 9:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00, en el edificio de Cultura.

Este taller comenzó cumpliendo con todos los protocolos vigentes para esta actividad, respetando el distanciamiento físico y el uso de barbijo.

La profesora Claudia Molins dijo que: “Hace 3 años que comenzamos con este taller, donde básicamente se trata de hacer nudos a manos. Es un arte muy terapéutico, ya que se trabaja la paciencia y la concentración. Estamos respetando los protocolos, el distanciamiento físico, el uso de barbijo y la sanitización con alcohol en gel. La cantidad de alumnos por ahora va a ser reducida, para respetarnos entre todos y cuidarnos”.

Por último, Molins expresó que “las herramientas que utilizamos para realizar la actividad son hilos de distintos grosores, sogas, piolines, hilos sintéticos y todo lo natural como palos, aros armados con plantas, entre otros. Este taller se dicta todo el año, no hay límite de edad, cada alumno verá herramientas básicas y en 2 o 3 meses aprenderá a realizar los nudos básico para luego poder avanzar en la confección de obras más complicadas”.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.