Lo afirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Las primeras cifras que arroja la temporada de verano superaron las expectativas considerando el marco de pandemia por COVID-19 aún vigente, algo que desde la óptica nacional es evaluado como “un muy buen trabajo que está realizando San Luis, con más de 160.000 visitantes y excelentes niveles de ocupación en los principales destinos turísticos, como es el caso de la Villa de Merlo con más del 70%, siendo una de las cabeceras de la provincia en ese sentido”, precisó el ministro este jueves en declaraciones radiales.

Señaló además que “los números de PreViaje también resultaron muy buenos, como señaló el secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno, por lo que el análisis de la temporada que hacemos hasta el momento es muy bueno. Si estos son los resultados en el marco de la pandemia, es de imaginarse todo lo que podríamos hacer en una situación normal, por lo que invitamos a las ministras y ministros de Turismo de todo el país a redoblar el esfuerzo. Para los próximos días estaremos convocando a los titulares de turismo a un consejo federal, que personalmente me gustaría que fuera en algún lugar del interior, pero en esta ocasión será en Buenos Aires”.

Sostuvo que “el turismo es una de las grandes oportunidades que tiene la Argentina para la generación de empleo y de divisas, ya que cada provincia tiene algo para mostrar, de norte a sur y este a oeste, con todos los climas y paisajes. Es momento de poner todo eso en valor, dotarlo de infraestructura con un plan a mediano y largo plazo, para posicionar a nuestro país no sólo como uno de los más importantes de Sudamérica, sino también del mundo.