MEDIO AMBIENTE
martes, 02 febrero de 2021 | 13:47

En busca de proteger el entorno natural de San Francisco, Spinuzza se reunió con el intendente

Este lunes, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, junto a su equipo de trabajo, viajó a San Francisco del Monte de Oro para reunirse con el jefe comunal de la localidad, Jeremías Vivas. El eje del encuentro estuvo puesto en las intervenciones irregulares de bosques nativos detectadas en el ejido municipal, por lo cual ya se han labrado más de 17 actas de infracción, siendo estas el inicio del procedimiento sancionatorio.

Los bosques nativos son escenarios naturales de la biodiversidad que se componen, principalmente, por especies arbóreas nativas, que son acompañadas por arbustos y pastizales. El territorio de San Luis cuenta con grandes espacios verdes que se enmarcan dentro de esta categoría, espacios que deben ser protegidos para su enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible.

En esta dirección, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques viajó este lunes a la localidad de San Francisco para reunirse con el intendente, Jeremías Vivas, y su gabinete. Durante el encuentro se hizo un fuerte hincapié en los loteos irregulares que se están realizando en el ejido municipal, destacando que a través de diferentes inspecciones de rutina se han constatado intervenciones irregulares en el bosque nativo de la zona.

De esta acción se desprenden 17 actas de infracción en diversos sectores de la localidad, principalmente, en la urbanización “Valle del Palmar”, que no posee autorización y que pretende emplazar en un bosque categorizado “amarillo”, el cual no debe ser intervenido.

Cabe destacar que las actas antes mencionadas dan inicio al procedimiento sancionatorio correspondiente por la violación a la Ley Nacional de Bosques Nativos.

Más temas de agenda

Además, durante la reunión se abordaron otras líneas de trabajo ambiental que reflejan el compromiso de la comuna en priorizar el cuidado del entorno natural de San Francisco.

Entre los temas tratados se destacan:

-Acciones de prevención de incendios en la localidad.

-Concientización sobre la gestión de los residuos domiciliarios.

-Campaña provincial de recolección de semillas.

-Forestación.

-Red de Viveros Provinciales.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados